Evaluación
educativa en el siglo XXI
La
evaluación siempre ha sido y será parte del proceso de enseñanza aprendizaje
que muchas veces es un proceso de aprendizaje – aprendizaje pues éste va en las
dos vías y modernamente el docente se ha ido percatando que él tiene mucho que
aprender del alumno, cuando no solo asume el rol de emisor sino también el de
receptor dentro del proceso de comunicación tan determinante en el proceso
educativo. A través del tiempo se ha ido entendiendo que el docente no es solo
el que sabe enseñar y el alumno el que aprende sino que interactúan complementándose
sobre todo hoy con la tecnología y con ella la información tan rica en los
recursos bibliográficos presenciales y virtuales (bases de datos, libros
electrónicos, repositorios académicos, revistas electrónicas, etc.). En la
diversidad de formas que hay para aprovechar la educación en sus distintas
modalidades presencial, semipresencial, virtual.
En
este siglo especialmente cada vez se va dando más importancia a la
autoevaluación, a la evaluación que realizan las administraciones, también
a las evaluaciones que realizan los educandos y que va en beneficio o
enriquecimiento tanto de educadores (facilitadores) y educandos con la debida
actualización de conocimientos, así como la adecuación o aplicación de nuevos
valores.
Excelente!! comparto tu opinión cuando el estudiante no solo debe asumir el rol de receptor sino también de emisor dentro del proceso educativo y que deben interactúar complementándo su aprendizaje con la tecnología y los recursos bibliográficos
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